Sergi Mingote, 3x2x8.000 al Manaslu, 12/6/2018

Onat foundation
RaceTracker - You make it possible. We make it visible.

center map
Sergi Mingote
REAL TIME POSITION
LOCAL TIME: 00:00:00



Sergi Mingote nació en Parets del Vallès, el 9 de marzo de 1971. Está casado y tiene una hija, Júlia, de 13 años. Diplomado en Función Gerencial por ESADE y formado en Ciencias Políticas por la UOC, ha sido alcalde de su ciudad durante ocho años. También ha sido presidente del Consorci Mediambiental Besòs-Tordera.
 
Hoy dedica su vida a sus tres grandes pasiones: la comunicación, el deporte solidario y la familia.
 
Mingote es también un reconocido alpinista y deportista de élite. Como alpinista, ha hecho más de 20 expediciones por todo el mundo: desde las montañas más altas del Himalaya y el Karakorum, hasta el gélido polo norte, pasando por las cimas más altas de los cinco continentes, o las travesías más salvajes del planeta. La primavera de 2003 coronó por segunda vez el Everest y realizó la primera retransmisión mundial en directo desde la cima para Televisió de Catalunya, hecho que le convertía en el tercer alpinista del Estado español en poner el pie en la montaña más alta del mundo por sus dos caras. Produjo y protagonizó la serie televisiva “El Cercle de Mingote”, para TVC.



Comprometido y solidario, Mingote coronó el Khan Tengri(7.010 m), una de las montañas más exigentes del mundo, el mes de agosto de 2014, para recaudar fondos para la investigación de la histiocitosis y el cáncer infantil que está promoviendo La Lluita d’Arnau, nombre del pequeño vallesano que ha sufrido esta enfermedad. El verano de 2013, Mingote ya llevó esta causa al Ironman de Suecia. Su último libro, “La Vida como Reto”, sirve para recaudar recursos económicos para el Hospital maternoinfantil de Sant Joan de Déu. El pasado noviembre de 2017 escaló el Ama Dablam (6.810m), una de las rutas más difíciles del himalaya nepalí, para un nuevo reto solidario, en este caso para los jóvenes del orfanato de Bhimpedi (con la asociación Amics del Nepal).

 

Otros retos conseguidos son los ascensos a cuatro ocho miles, la travesía al Hielo Patagónic Sur, la travesía nadando del Estrecho de Gibraltar, el ascenso a las paredes de hielo más altas de los Alpes, de las Rocallosas Canadienses o de la Laponia Sueca, el doble Campeonato de España de Ultradistancia sobre un tándem, o las pruebas ciclistas y los triatlones más duros del planeta (la Titan Desert, la San Sebastián-Barcelona, el Ultraman de Motril, el Tour del Mont Blanc...).

 

Para Mingote, comunicación y deporte se complementan y, por esta razón, se tituló el 2016 como Coach Executiu por TISOC (The International School off Coaching). Durante los últimos años imparte conferencias, charlas y talleres de coaching motivacional, liderazgo, planificación estratégica y gestión de equipos a empresas nacionales e internacionales, y a todo tipo de entidades, administraciones y asociaciones deportivas. También se ha especializado en las nuevas tecnologías y las redes sociales, con más de 50.000 seguidores.
 
En los próximos meses, Mingote afrontará el reto deportivo más importante de su vida, el proyecto 2x3X8000, donde pretende coronar las seis montañas más altas del planeta (Broad Peak, K2, Kanchenjunga, Everest, Lhotse y Manaslu) en solo 365 días. De conseguirlo, sería el primer alpinista en hacerlo en un año y rebajaría el actual Record Guinnes, en manos del italiano Sílvio Moldineli (que el año 2004 lo consiguió en 3 años y 64 días).

21/09/18 CAMPO BASE -

Preciosa vista del Manaslu des de el Campo Base.

CAMPO BASE -


17/09/18 Campo 2 Manaslu 6.285 m

La ruta de hoy serpenteaba entre serac y serac, moles de hielo enormes que en algunos pasos eran amenazadoras. En los 500 metros de desnivel había varios pasos bastante verticales y un par o tres de escaleras para poder pasar grietas muy profundas (tipo cascada Khumbu).

Campo 2 Manaslu 6.285 m


14/09/18 LLUVIA Y MAS LLUVIA HASTA EL CAMPO BASE

Jornada pasada por agua la de hoy! No ha dejado de caer agua incesantemente durante las 3,5 horas que hemos tardado en llegar hasta el CB del Manaslu. La verdad es que el ritmo ha sido bueno y muy ameno ya que casi todo el ascenso lo he compartido con Patxi. El fuerte desnivel ha ayudado a ganar altura rápidamente.

 

LLUVIA Y MAS LLUVIA HASTA EL CAMPO BASE


08/09/18 INICIO DEL TREKKING-Dharapani 1.860m

Jornada larga que nos ha llevado a Dharapani, acumulando dos jornadas en una, y que nos ha dejado ver la cantidad de agua que está cayendo esta temporada, y el daño que está haciendo a los caminos y carreteras que conectan a los pequeños pueblos de la región de los Anapurnas, Dhaulas, Manaslu... muchos desprendimientos y un recorrido repleto de cascadas preciosas. Pero lo mejor, volver a compartir con las gentes de Nepal su día a día y reencontrarme las sonrisas permanentes de los niños. 

INICIO DEL TREKKING-Dharapani 1.860m


06/09/18 RUMBO A NEPAL

Salida hacia Katmandú a por el Manaslu y el Dhaulagiri. Segunda fase para lograr el récord guiness de alpinismo.

RUMBO A NEPAL


04/09/18 ULTIMAS PRUEBAS EN EL CAR DE CARA AL NUEVO RETO

Mingote ha está dedicado los 15 dias de agosto a preparar en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, su proxima expedición al Manaslu 8.163m y al Dhaulagiri 8.167m. En 48 horas, el proximo 6 de septiembre parte hacia Nepal.

ULTIMAS PRUEBAS EN EL CAR DE CARA AL NUEVO RETO


23/07/18 GRAN DOBLETE DE SERGI MINGOTE CON EL ASCENSO AL K2

"Mingote hace doblete en una semana" 
 
Tras 13 horas de ascenso... ya ha hecho cumbre en el K2 (8.611 m).
 
Una semana después del Broad Peak (8.051 m), en solitario y sin oxígeno suplementario, se trata del primer doblete en la misma sesión como lo hiciera el búlgaro Boyan Petrov en el 2014.
 
"Mingote fa doblet en una setmana"
 
Després de 13 hores d' ascens... ja ha fet cim al K2 (8.611 m).
 
Una setmana després del Broad Peak (8.051 m), en solitari i sense oxígen suplementari, es tracta del primer doblet a la mateixa sessió com ho va fer el búlgar Boyan Petrov el 2014.

GRAN DOBLETE DE SERGI MINGOTE CON EL ASCENSO AL K2


16/07/18 CUMBRE EN EL BROAD PEAK!

Hoy dia 16 de julio a las 7.30 de la mañana Sergi Mingote ha coronado la cumbre de la 12 montaña más alta del mundo, el Broad Peak.

ha sido el primer ascenso de la temporada y lo ha realizado sin la ayuda suplementaria de oxigeno embotellado, su compañero Lluis Cortadellas ha alcanzado la cota 8.000 pero la fatiga y la congelación de uno de sus dedos le ha hecho renunciar a cumbre. Mingote intentará durante las proximas semanas el ascenso al temido K2.

CUMBRE EN EL BROAD PEAK!


10/07/18 10 de julio-YA TENEMOS INSTALADO EL C3, CON MALAS NOTÍCIAS DEL K2

Amig@s, ya estamos de vuelta en el CB, y la verdad que con el mal "regusto" de boca de no haber podido intentar un primer ataque a cumbre debido al fuerte viento.

De las pocas cosas positivas de estos tres días, ha estado el poder instalar una tienda en el venteado plato de nieve que hay bajo el collado del Broad Peak, a unos 7.100 metros de altura. La jornada del día 7 nos llevo a Lluís y a mi hasta el C2 directamente, y a Carlos, el cartagenero, hasta el C1. Pep decidió quedarse en el CB haciendo las tareas logísticas de comunicación.

10 de julio-YA TENEMOS INSTALADO EL C3, CON MALAS NOTÍCIAS DEL K2


03/07/18 TRAS UNOS DIAS DE PARÓN EN CB POR MAL TIEMPO VOLVEMOS AL C1 Y C2

Parece que después de dos días cayendo avalanchas la montaña se ha "limpiado" un poco y eso nos da unas ciertas garantías de subir para arriba. Son muchos los preparativos que estamos distribuyendo de manera cuidadosa y muy selectiva. El peso es importantísimo, y aunque contamos con Ali's es mucha la carga que tenemos que hacer llegar al CII, a unos 6.400 metros.


27/06/18 Campo 1 (5.630m) : NUESTRO "EQUIPO" PASA LA PRIMERA NOCHE EN C1

Amig@s ya estamos todos de nuevo en el Campo Base después de una noche en el "encogido" Campo 1 del Broad Peak. Y digo que el emplazamiento era pequeño porque no cabían mas de siete tiendas!

Estamos bien. Cada uno adaptándose a la altura a su ritmo fisiológico. Animados, y animándonos. Pero sobretodo estamos funcionando como un equipo. Un equipo donde cada uno juega el papel asignado, donde entre todos nos cubrimos nuestras carencias, un equipo de verdad. Muchas gracias "team", sois geniales.


25/06/18 CAMPO BASE - DEPOSITO (5.030m)

Domingo muy intenso, con un primer porteo hasta un pequeño deposito, a pie de las primeras rampas de nieve del Broad Peak, donde hemos dejado algo de material (crampones, cascos, etc) para que mañana el porteo sea un poco más ligero.


19/06/18 18.00 h PHAJU-TRABAJO EN EQUIPO

Primer día de descanso de nuestra expedición y varios detalles positivos, pero el mas importante es que Carlos se encuentra prácticamente recuperado. Como buena jornada de relax hoy ha tocado colada, ducha bajo manguerita helada, reconstrucción de bolsa, y sobretodo, un grandísimo trabajo en equipo de porteadores, cocineros, etc


18/06/18 17.00 h. Después de casi siete horas llegamos a Jhula Camp

Jornada muy larga, 22 km de ruta con un calor insoportable.

Mañana ruta aún mas larga! gooo!


15/06/18 13 h Seguimos en Skardú

La temperatura no baja pero los ánimos empiezan a subir. Estamos a punto de iniciar nuestro sueño


12/06/18 14:30h, Rueda de prensa

Sergi Mingote está ahora mismo ofreciendo la rueda de prensa a los medios convocados en el Aeropuerto de Barcelona, en la que explicará la enorme dimensión del reto del proyecto 2 x 3 x 8.000.

Sergi sale este mediodía dirección Islamabad, dónde cerrará los permisos y se abastcerá de material, para afrontar el recorrido que iniciará el próximo viernes dirección Skardu, puerta del Karacorum.


#GarminEverestChallenge

Aquí podéis ver las las preguntas que he seleccionado y mi respuesta.¿Cómo participar del concurso?: http://bit.ly/2rDdjxk

no posts

VIEW OPTIONS

14/09/2018

Lluis Cortadellas

Xutia!! Enhorabona per la fita aconseguida, ara et queda el millor!! Força i salut des del baix montseny!!


09/09/2018

Victoria

Hola Sergi! Madre mia! Vas lanzado! Frena un poco que te sales de Nepal! En 4-5 dias te comes el trekking!.


24/07/2018

Raul

Bueno, ya he visto por facebook que se encuentra en el campamento base. Geniaal!!! Q grande Sergi.


24/07/2018

Raúl

Tenemos más noticias? Sigue en el campamento IV?


23/07/2018

kiko de malaga

Enhorabuena Sergi vaya forma de atacar cumbre del k2, asombroso


23/07/2018

Alex Castelltort - C.M.Mollet

Bravo Sergi, acabes de domar la muntanya de les muntanyes "El Chogori". Salut i muntanya. Records.


23/07/2018

paco serrano

Muchas Felicidades, cumbre K2


22/07/2018

Paco Serrano

te vuelvo a escribir el mensaje. Vamos Sergi, eres un MAQUINA, ten mucho cuidado, descansa lo que puedas esta noche, y hasta la cima, Paco, de Madrid, porque en el anterior a puesto lo que a querido


22/07/2018

paco serrano

Vamos tio eres una maquina, mucho cuidado y hasta la cumbre, Paco, de Madrid.-


22/07/2018

Victoria Alvarez

Mucha suerte Sergi y mucho cuidado. Carlos ha salido a esperarte a C2 para ayudarte en el descenso. Todos nuestros ánimos están contigo ahora!!!.


18/07/2018

santiago mingote hernandez

hola sergio enorabuena y muy bien corazon y cabeza te quedas en ese campo base para el k2


18/07/2018

Paula

Sergi, enhorabona i a por el otro , però cuidadin he!!! el Pep està molt emocionat, un petonas de tots dos i cuidat molt


16/07/2018

Alex Castelltort

Felicittats Sergi i Lluiís, ja teniu el primer dins del sac. Ara toca de gaudir d'aquest moment màgic. Una forta abraçada. Àlex C.M.Mollet


16/07/2018

Victoria Alvarez

Enhorabuena Sergui!!!


12/06/2018

Josep

Sergi et desitgem molta força i sort en aquest nou repte!, et seguirem de ben a prop. Racetracker Team


 

Con el deporte compartimos valores, retos i sueños.
Compartimos ilusiones.
No hay diferencias.
Todos compartimos un mismo objetivo.


ONAT Foundation impulsa el "2x3x8000 Solidary Project, New Guinness Record"


Se trata de un intento de récord guinness que, más allá del reto deportivo tiene por objetivo visualitzar las capacidades de las personas discapacitadas y aprovechar para dar a conocer a entidades catalanas que nos lo demuestran cada día con lo que hacen.

​El doble ascensionista al Everest, Sergi Mingote, intentará hacer cumbre a los tres ocho miles más altos del mundo, sin el uso de oxígeno embotellado, en solo un año, superando el récord fijado por el italiano Silvio Mondinelli, quien subió al Everest (8.848 m), el K2 (8.611 m) y el Kangchenjunga (8.586 m) en 3 años y 64 días. El nuevo reto de Mingote también servirá par dar a conocer la labor que desarrollan entidades como APINDEP, RODAMUNT, Be Artsy y la Fundació Catalana del Síndrome de Williams.



Onat Foundation es una fundación privada que tiene como objetivo fomentar y promover la práctica del deporte sin afán de lucro y su difusión a la ciudadanía a través de medios de comunicación social. Más concretamente, y de manera principal y preferente en la juventud, persigue impulsar la actividad deportiva como causa generadora de hábitos que favorecen la inclusión social y el fomento de la solidaridad: la práctica deportiva como elemento fundamental del sistema educativo, sanitario y de la calidad de vida; la participación y total integración en la sociedad de los colectivos marginados, y de los discapacitados físicos y sensoriales; promoción activa y participativa ciudadana en el deportes como elemento determinante en la utilización del tiempo de ocio en la sociedad contemporánea y su implantación como factor corrector de desequilibrios sociales que contribuyen a la igualdad entre los ciudadanos.



Que Hacemos:

- Organizar competiciones, encuentros y acontecimientos deportivos, oficiales o no oficiales, nacionales e internacionales.
- Fomentar el desarrollo del deporte de alto nivel.
- Fomentar y dar a conocer el deporte inclusivo como instrumento de integración en la sociedad.
- Fomentar el juego limpio como práctica deportiva en la que no concurran actitudes que inciten, promuevan o constituyan violencia verbal o física.
- Impulsar las medidas y medios de prevención del uso de substancias prohibidas o métodos ilegales destinados a aumentar artificialmente el rendimiento y resultados deportivos.
- Transmitir los valores del deporte mediante la difusión de las actividades deportivas a través de los diferentes medios de comunicación social de todo tipo.
- Organizar congresos, cursos, seminarios, mesas redondas y conferencias de divulgación deportiva.
- Conceder becas y ayudas a personas físicas o jurídicas que promuevan o realicen actividades de la misma naturaleza y,en especial, a los deportistas discapacitados.

AYÚDANOS, CÓMO PODEMOS AYUDARTE Y CÓMO NOS PUEDES AYUDAR

Si promueves el deporte y sus valores, esta es  tu fundación.
Podrás optar a una de las becas inclusivas o solidarias que concederemos anualmente (ver documento adjunto "Becas inclusivas").
 
Si eres una entidad, institución, persona o empresa comprometida con los valores del deporte y la solidaridad, puedes contactar con nosotros para colaborar en los diferentes proyectos inclusivos y sociales que llevamos a cabo. También puedes apadrinar alguna de las becas deportivas.


Sun 23: Meteo de cima del Manaslu
d3010.png -16ºC
-17ºC
wind

Max.25 Km/h

1
cm

Previsión a tres días
  Mon 24
d2010.png
Tue 25
d2010.png
Wed 26
d2010.png
  -16ºC
-17ºC
-16ºC
-17ºC
-16ºC
-17ºC
 
Max.25 Km/h

Max.25 Km/h

Max.18 Km/h
  5 cm 4 cm 1 cm

Powered by meteoexploration