Javier Campos, MONTAÑAS MONTAÑOSAS 21/12/2020

Fundación Gomaespuma
Eina B2B Air Europa ALTUS Bestard
RaceTracker - You make it possible. We make it visible.

center map
Javier Campos
REAL TIME POSITION
LOCAL TIME: 00:00:00

Javier Campos se ha convertido en los últimos años en uno de los exploradores más polifacéticos del país.



En el ámbito deportivo ha escalado varias montañas de siete mil y ocho mil metros.
Como operador de cámara ha realizado y producido más de cien documentales de televisión.
En los últimos años dedicados a la exploración ha esquiado dos veces hasta el Polo Norte magnético, atravesado los Hielos Patagónicos, recorrido el desierto del Sahara en bicicleta, conducido trineos de perros en Siberia, escalado bigwalls en la isla ártica de Baffin o remado entre caimanes en los Everglades de Florida. Su última gran aventura lo convirtió en la primera persona del mundo en atravesar el Great Himalaya Trail en invierno y en solitario, 1.800 km a pie a lo largo de la Cordillera del Himalaya.
En la actualidad compagina la preparación de nuevas expediciones y la realización de documentales con charlas y conferencias que imparte a lo largo del mundo.

no posts

#GarminEverestChallenge

Aquí podéis ver las las preguntas que he seleccionado y mi respuesta.¿Cómo participar del concurso?: http://bit.ly/2rDdjxk

no posts

VIEW OPTIONS

30/12/2020

Jesús

Hola Javier, sabes cuando harás el techo de Valladolid? Es posible acompañarte? Tu reto me parece maraviiloso. Toda mi fuerza montañera para su logro. Estoy seguro que lo vas a lograr Un abrazo montañero, Jesús


 

“Montañas montañosas”.

Fundación Gomaespuma y el aventurero Javier Campos se unen al reto de subir a la cima más alta de cada una de las 50 provincias de España en 90 días

30.000 metros de aventura para recaudar los 30.000 euros necesarios para poner en marcha en colegios españoles la iniciativa Think Equal

¿Escalar 50 cimas en 90 días? No parece nada sencillo, pero el reputado aventurero Javier Campos se ha propuesto conseguirlo con el reto “Montañas montañosas”, que se pone en marcha el próximo 21 de diciembre con la ascensión del Mulhacén.

El reto, que se realiza por primera vez en la historia, supone la ascensión en pleno invierno a la cima más alta de cada una de las 50 provincias de España, pasando por todas las comunidades autónomas en el plazo de tres meses, desde el 21 de diciembre hasta el 20 de marzo. Así, Javier Campos escalará picos como el Aneto (Huesca), el Moncayo (Soria), Torre Cerredo (Asturias), Peñalara (Segovia) o el Teide (Tenerife).

“Montañas montañosas” se propone escalar más de 30.000 metros de desnivel, y todo aquel que quiera podrá “ascender” con Javier Campos donando 1 euro a la Fundación Gomaespuma por cada metro que escale en la página Mi grano de arena.



El objetivo es recaudar 30.000 euros para formar a los educadores de las escuelas infantiles de España en el programa Think Equal, que enseña a los niños a desarrollar las emociones y aplicarlas en la resolución de conflictos y en las relaciones con los demás niños. Es decir, a ser más abiertos y tolerantes.

Think Equal, implementado en 147 escuelas de 13 países de 5 continentes, está avalado por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, UNICEF y UNESCO, y cuenta con embajadores como la actriz Meryl Streep.

El protagonista de “Montañas montañosas”, Javier Campos, es uno de los aventureros y exploradores más polifacéticos del mundo. Especialista en expediciones en solitario a montañas, regiones polares y grandes travesías, ha realizado más de 100 documentales para televisión y ha escalado varias montañas de 7.000 y 8.000 metros, ha llegado esquiando varias veces hasta el Polo Norte magnético, recorrido el Sahara en bicicleta y atravesado el reino prohibido de Mustang en Nepal.



AIR EUROPA es la Línea Aérea Oficial del Proyecto #MontañasMontañosas.
Air Europa es miembro de la alianza SkyTeam, formada por 19 aerolíneas que, desde hace 19 años, trabajan unidas como una gran red global prestando servicios a más de 630 millones de pasajeros al año.

La flota de Air Europa es una de las más modernas del continente. Está compuesta por más de 50 aeronaves cuya media de edad no supera los 4 años. La compañía está integrada en el Grupo Globalia, el mayor conglomerado turístico español, y es líder en procesos de conversación medioambiental. En 2018, la organización medioambiental alemana Atmosfair calificó a Air Europa como la aerolínea europea de red más eficiente. El año pasado Air Europa superó los 13 millones de pasajeros transportados.

Más información acerca de Air Europa en su web oficial www.aireuropa.com o, en su Blog y perfiles oficiales en rrss Facebook, Twitter, Linkedin e Instagram.