ALEX TXIKON, K2 Winter 28/12/2018

Revista Oxigeno.es
Garmin inReach
RaceTracker - You make it possible. We make it visible.

center map
ALEX TXIKON
REAL TIME POSITION
LOCAL TIME: 00:00:00

Alex Txikon nació el 12 de Diciembre de 1981 en Lemoa (Bizkaia), en el seno de una numerosísima familia (es el menor de 13 herman@s). Junto al club alpino Ganzabal se inició y formó como montañero, coronando su primer ‘ochomil’, el BroadPeak (8.051m), con apenas 21 años. Desde entonces ha participado en cerca de 32 expediciones, ha hollado 10 de las 14 cumbres más altas del mundo.



Tras seis años trabajando como cámara de altura para ‘Al filo de lo Imposible’ y apoyando también a Edurne Pasaban en su proyecto ‘14x8.000’, en 2011 sintió haber agotado una fase y, declinando la invitación del equipo de Pasaban para el Everest, prefirió embarcarse en nuevas aventuras y nuevas formas de alpinismo. Es así como se inició, entre otros, en las expediciones invernales por las que hoy es especialmente conocido y reconocido.  Estos últimos años ha apostado, en definitiva, por proyectos menos fructíferos o exitosos en cuanto a cimas alcanzadas pero mucho más valiosos en términos alpinísticos. Caras norte, nuevas rutas, estilo alpino, escalada en grandes paredes… una apuesta arriesgada pero infinitamente más satisfactoria.

Ahora regresa al K2, en a intentar la unica montaña de más de 8000m que jamás ha sido escalada en invierno.
Además de alpinista, Alex Txikon es aizkolari y también ha practicado salto BASE; afirma ser un amante insaciable de la aventura, de la exploración, disfruta viajando y conociendo gente, parte para él inherente a cualquier expedición, algo sin lo que no puede concebir sus retos deportivos.

no posts

#GarminEverestChallenge

Aquí podéis ver las las preguntas que he seleccionado y mi respuesta.¿Cómo participar del concurso?: http://bit.ly/2rDdjxk

no posts

VIEW OPTIONS

17/03/2019

Victoria Alvarez

Bravo Alex. Muy orgullosos de tí y tu equipo. Una expedición espléndida! En mi nombre y de mi marido, Carlos Garranzo.


 

Oxígeno es el medio de los apasionados del deporte outdoor y de la aventura.
En las páginas de la revista, en su web, Canal de YouTube, Twitter, Instagram y RRSS encontrarás toda la información práctica, ideas y retos para disfrutar de los deportes al aire libre: alpinismo, trekking, mountain bike, escalada, kayak, surf… En Oxígeno podrás encontrar todas las novedades del mundo outdoor y secciones de técnica, test de material, supervivencia, rutas, expediciones…
 
Nuestro lema: “la aventura está ahí fuera” invita a descubrir nuevos lugares y experiencias, siempre desde una forma activa e integrada en la naturaleza.
 
El medio para los que quieren desconectar y respirar aire puro, para los buscadores de “oxígeno”.


Sat 25: Meteo de cima K2
d1000.png -25ºC
-31ºC
wind

Max.76 Km/h

1
cm

Previsión a tres días
  Sun 26
d0000.png
Mon 27
d0000.png
Tue 28
d0000.png
  -23ºC
-25ºC
-23ºC
-26ºC
-23ºC
-26ºC
 
Max.58 Km/h

Max.72 Km/h

Max.54 Km/h
  0 cm 0 cm 0 cm

Powered by meteoexploration